23/2/11

ESTE JUEVES UN RELATO: EL CONSTRUCTOR DEl MUNDO 2ª PARTE

Este relato lo ha escrito mi marido, el no tiene un blog donde plasmarmo asi que me ha pedido que lo publique en el mío.



El sonido de la máquina, ese beep incesante y monótono era el único sonido que rompía el silencio de la habitación. El ruido de la respiración asistida se había convertido en parte de ese pequeño rincón del mundo. Por eso, ya ni lo oía, era parte de un todo. Estaba cansado y delante de su cama, recordaba los días de compañía, rememoraba una y otra vez su mirada de manera obstinada, casi enfermiza. Me parecían lejanos, perdidos como algún capitulo en un libro de miles de páginas.
La seguía mirando y allí estaba, ajena al mundo, perdida en ese inmenso océano de olvido que se supone es estar en coma. Hacía unas horas que había vuelto a construir sus recuerdos, mis recuerdos… los nuestros. Pero la inmensa alegría que me producía ver su sonrisa se tornaba en dolor al saber que ese mundo era como un castillo de arena que desaparece cuando se lo traga el mar.
Durante mucho tiempo había seguido con ese juego, construyendo un mundo de papel. Me valía su sonrisa, el suave tacto de su piel, pero ¿de que me valía? Cuando el contador volvía a cero me estrellaba de nuevo contra un muro, contra las cuatro paredes de esta habitación.
Me levanté y volví a colocar la flor. Ésta se inclinaba burlona, como sabedora de la verdad que me esperaba.
Al sentarme de nuevo, me sentí cansado, con un cansancio infinito. No un cansancio físico si no mental. Como el condenado a muerte que sabe que su tiempo se ha acabado. Unas lágrimas brotaron de mis ojos y al caer hicieron un ruido seco y mordaz. La máquina cambió su beep discontinuo a un pitido constante y agudo, una línea continua y azul asomó en la pantalla. Se abrió la puerta y una mano
extraña se apoyó en mi hombro, su voz me lo dijo todo:Quizás sea mejor así”

ESTE JUEVES UN RELATO: EL CONSTRUCTOR DEl MUNDO


Te veo ahí dormida, sin más ruido en esta habitación que el sonido del monitor que me indica que aún quedan esperanzas. Y sueño que construyo un mundo para ti.
Es un mundo mágico, lleno de luz. Un mundo en el que no tiene cabida ni el dolor ni la desesperación. Está hecho de retazos de mi vida, de tu vida, de nuestra vida. Y te veo sonriente, paseando por las calles ajena a todo tu dolor y llena de vida. Vida que ahora está en mis manos….
Miro a mi alrededor y te vuelvo a ver dormida y me doy cuenta que sólo estaba soñando, que sigues ahí postrada y lo único que queda es esa margarita que me mira y se ríe porque ella sí está llena de vida.
Me acerco te acaricio el rostro y siento que no debo pedir perdón. Pero aún así, mientras acerco mi mano al monitor y lo desconecto, un susurro se escapa de mis labios….
“Lo siento mi amor, lo hago porque te amo”
Más constructores maravillosos en casa de Gus

17/2/11

TE DESEO


El deseo se apodera de mi cuerpo quemándome por dentro y siento como poco a poco hiervo y me estremezco al cerrar los ojos y soñar al con tus besos, con tus manos en mis pechos, con tu lengua lamiendo mi cuello y haciéndome perder el sentido del tiempo...
Te deseo y mis pezones que están erectos. Lo comprueban, te esperan, mis piernas tiemblan al sentir tu piel, al sentir como presionas tu cuerpo hacia mi...
Quiero tenerte, quiero llenarme de tu miel, quiero sentir tus manos apretando mis caderas, quiero sentirte penetrando mi inferior y es que te deseo, deseo subirme a ti, abrazarte junto a mi, mecerme y hacerte gemir...
Hoy quiero hacerte el amor, lamer y chupar tu parte más viril, hacerte venir y ver como este momento, como toda esta pasión te gusta y la disfrutas tanto como yo...
Te deseo, quiero hacerte el amor una y otra vez, me llenas, me prendes. Tócame, bésame, mírame, bébeme te estoy esperando...Sí, ya te estoy amando.

14/2/11

CON LAS MANOS EN LA MASA


A veces pasa, que mientras cocino, mis manos se mueven mecánicamente, removiendo el guiso, y la mente se me pierde en los laberintos de mi imaginación.
Y entonces pienso en ti, que llegas por detrás para abrazarme suave y besar mi nuca. Pasas una mano por mi cintura y con la otra me retiras el cabello, tan delicadamente que, antes de sentir tus labios, ya me estremecen las yemas de tus dedos.
Y comenzamos un suave baile contrapuesto, yo de espaldas a ti y tú frente a mi espalda, vaivén acompasado sin miradas cruzadas, pues yo vigilo la olla y tú, quién sabe si andarás espiando tras la curva de mi cuello.
Aún así, sin mirarme, me diriges con esa mano que abandonaste sobre mi ombligo, moviendo nuestras caderas a derecha e izquierda, y me besas, bajando del cuello al hombro y vuelta a subir.
Y siento que cambias el paso para rozarte contra mí, y esa mano abandonada, que dejó atrás mi vientre y ya pasea indiscreta sobre mi pecho, cobra vida, atrayéndome hacia ti, mientras tu cuerpo me empuja sobre la encimera.
Se diría que quieres atravesarme con tus envites, se diría incluso que quieres herirme, porque tus besos ahora muerden, tus manos pellizcan y la dulzura de tus palabras se ha tornado urgencia. Un “te deseo” resuena en mi cabeza y me estremece.
Entonces tomo aire, suspiro y, de pie, tal cual estoy, acaricio mi tobillo izquierdo con el empeine de mi pie derecho. Todo se difumina, la olla borbotea, y sonriendo, vuelvo a remover el guiso, en mi cocina.

10/2/11

ESTE JUEVES UN RELATO: MÁS BESOS


¿Que es un beso? ¿A que sabe? ¿Te puedes enamorar con un beso? ¿Como se da? ¿Cuando se da? ¿Por qué se da? Cuando un chico te besa… ¿te tienes que casar con él? ¿Y si besa mal? Porque yo no quiero estar para siempre jamás con un chico que bese mal.
Todas estas preguntas e incluso creo que alguna más me hacía yo cuando era chiquita. Mi primer beso creo que me lo dio un niño de mi barrio cuando yo tenía cuatro años. Bueno, más que un beso, fue un roce de labios, pero claro, como yo por entonces era una princesita, pues me creí que ese beso era la puerta al amor eterno. ¡¡¡DIOS LO QUE HACE VER PELIS DE WALT DISNEY!!! Perseguí tanto a ese pobre niño, que cuando me veía salía corriendo y gritando… ¡¡¡¡¡¡mamaaaaaaaaaaá!!!!!
Hay muchos tipos de besos y pasan como nosotros por etapas de nuestra vida. Está el comúnmente llamado muack, muack, que es el que usamos cuando nos encontramos con un conocido y le damos dos besos en la mejilla, pero sobre todo se usa cuando somos adolescentes y nos encontramos con nuestros amigos.
También está el beso de rigor, que es el que le damos a nuestra madre cada vez que la vemos, no es obligado, pero si cotidiano. La visita a nuestra madre, comienza siempre o casi siempre con un beso y un “hola mami”. Sobra decir, que cuando somos adolescentes, ese beso no existe.
Luego está el beso de agradecimiento. Este, es totalmente espontaneo, nos sale sin darnos cuenta, normalmente suele salir cuando te regalan algo que te hace mucha ilusión y estás tan entusiasmada que cuando te das cuenta, le has plantado un beso enorme a la persona que te ha hecho el regalo. Ese beso, si eres adolescente, de ser agradecido, pasa a ser eufórico y suele ir acompañado de un gritito tipo… ¡¡¡AAAHHH! Y un abrazo muy fuerte a tus amigas del alma que son las portadoras del presente.
Cuando tenemos cierta edad, empiezan a aparecer en nuestra vida besos interesantes. No quiero decir con esto que los anteriores no lo sean, pero les prestamos menor importancia.
Bien, os pongo en situación:
Sábado tarde- noche, tienes unos 17 años, estás en un pub con tus amigas bailando como una loca. De pronto se abre la puerta y aparece el chico que te gusta. Se te corta la respiración, empiezas a no llevar bien el ritmo de la música, total, estás hecha un flan. Ese chico te gusta mucho, y cuando digo mucho es mucho y se te cuela en tus sueños todas las noches, sueñas que te besa.
Te estás poniendo tan nerviosa que tienes que ir al baño, no sabes bien a qué, pero si que para ir tienes que pasar por su lado. Te acercas a tú mejor amiga y la preguntas ¿estoy bien? Y ella te dice… “Jo, tía estás que te sales” y con su visto bueno te encaminas al lavabo. Pasas por delante de él y te le quedas mirando, te saluda con la cabeza y tú solo aciertas a sonreírle. Entras el baño, te retocas el pelo y cuando vas a salir, justo en el pasillo te das con “tu chico” de morros que sin decirte ni media palabra, te coge de la mano, te lleva a la otra punta del pub,(tus amigas y sus amigos no pierden detalle) y te besa. Al principio, no sabes muy bien que hacer, pero cuando el separa sus labios de los tuyos, lo arrinconas y le das un beso que ni tu misma sabías que eras capaz de dar.
Ese beso, es en realidad TU PRIMER BESO y no es un beso de amor, pero si un beso de deseo, porque te morías por besarle y pensabas que nunca ibas a atreverte.
A ese beso, le siguen otros muchos, todos con adjetivos y nombres distintos. Besos largos y cortos, dulces y amargos, rápidos y lentos, buenos y malos. En fin, nos pasamos media vida buscando un beso. Pero no uno cualquiera, buscamos ese beso que está destinado a cada persona. Porque aunque parezca mentira, hay un beso destinado a cada persona y cuando lo encuentras, lo sabes al instante.
¿Cómo lo sabemos? Con ese beso, nos tiemblan las piernas, estamos nerviosos igual que un niño pequeño el día de reyes abriendo regalos y tenemos “mariposas” en el estómago. Puede que halla sido un beso corto o pequeño, pero si es el beso que nos hace sonreír a todas horas, seguro que ese beso era el que estaba destinado para nosotros y ¿por qué no? Puede incluso ser el que nos abra las puertas al amor verdadero.

9/2/11

ESTE JUEVES UN RELATO: BESOS


Te quiero contar algo...
Quiero que vengas y dejes que te explique de alguna manera lo que necesito para que lo puedas entender
Tengo la boca seca. Necesito un beso, tu beso. Si estuvieses aquí podría explicarte esto mucho mejor. Y sin duda lo entenderías mucho mejor.
Si me besaras de nuevo podría perderme en ese refugio dulce donde uno se dedica a vivir sensaciones sin ocuparse de lo que sucede fuera de las bocas en las que se hace el amor.
Sellar mis sueños en tu boca, un beso de humo que contamine de deseo la distancia, esa que no suma ni resta kilómetros.
Ciegos los ojos, sordos los oídos, inertes las piernas, dormidas las manos, borrado todo el cuerpo...
Quiero volver a ahogarme en tu boca, hasta sentir un placer tan agudo que duela
Ya sé que tienes razón, que sólo nos entendemos cuando nuestros cuerpos hablan
Por eso te pido que vengas y te acerques para que puedas contárselo otra vez a mi piel.

Más besos en casa de Gus

6/2/11

TU SILENCIO (han pasado casi 6 meses desde que te fuiste)


Estoy cansada de esperar algo que no llegará
Cansada de buscar y no encontrar.de sufrir y llorar
Cansada de tanto tropezar.

Quizá el problema es querer a quien no podrá corresponder
Querer escuchar lo que tu boca jamás pronunciará

Me falta el aire y no es enfermedad. Es sólo tu ausencia la que no me deja respirar, la que me llena de ansiedad aquella que no puedo olvidar…
Tu silencio me tiene sorda
Mis oídos solo quieren escuchar lo que él no puede ni quiere pronunciar
Solo escuchan frases que reflejan lo que sucede en realidad
Me falta el aire y sólo hay una razón
Tú te lo llevaste en silencio y sin decir adiós
Devuélvemelo por favor
Para que siga latiendo mi corazón…

3/2/11

ESTE JUEVES UN RELATO: SENTENCIAS


Esa mañana al despertar no se sintió nada bien. Se sentó en la cama. Sentía náuseas y el impulso de llorar se adueñaba de ella; pero no quería darle el gusto a su cuerpo, no en aquel momento. Pronto recordó que aquella noche había tenido un sueño y al tragar un sabor amargo le erizó la piel. Y pronto entendió de qué se trataba; podía ignorar al mundo entero, podía desaparecer si así lo quisiera, pero jamás podría olvidar. Una vez más, el fantasma se sentaba a su lado. Y en su pequeña cabeza lo de siempre, preguntas que no vacilaba pero que apantallaban su mente sin permiso ni pudor. Cómo deshacerse de un problema que no tiene solución…cómo caminar todos los días con una mochila que no te pertenece…cómo soportar la carcajada de un sujeto que vive como si nada cuando tus ojos por la noche no encuentran explicación…cómo se mantiene una mentira de la que no somos progenitores porque no existe alternativa alguna… porque la verdad astillaría un presente, un futuro…como se sonríe todas las mañanas si en el vientre un peso amargo nos amenaza con explotar, con hablar, con decirlo todo… cómo se sigue después…Los minutos corren, los días y las estaciones se disipan como el sonido, y el pasado lejos de disolverse se vuelve aún más presente, más cercano, más injusto. Y no hay salida, las puertas están abiertas para escapar, pero el alma tira en contra y la razón no tienen lugar en esta emboscada. Hay que caminar, hay que levantarse de esa cama y seguir caminando.
¿Y si acaso el silencio es la única verdad? O¿ es por cierto considerada una actitud más ética y valiente la de desatar una realidad siendo conscientes de la tormenta que se encima sobre aquellos que más amamos? Todos callan y miran a un costado, los mortales prefieren dedicarse al juicio, porque claro está que, decir la verdad es lo que se “debe” hacer.
El Presente y el Pasado juegan hoy a la rayuela, ella se niega a jugar pero ellos insisten, y la arrastran sosteniéndola de los brazos. Siente impotencia pero no hay salida, no hay sueño que soñar ni puerta por la cual escapar, debe jugar. Y debe ganar. Se apura a llegar al cielo, porque sabe que al menos ganará así una partida. Sin levantar la mirada sus ojos miden y especulan cada salto, cada movimiento… Llega al 10, está preparada para dar su último salto, ese que la llevará al cielo. Pero una sombra le nubla el camino y al alzar la vista el Presente la toma de los hombros y con una sonrisa diabólica y gozosa la empuja hacia atrás. Empieza a caer y recuerda que aquella caída tuvo el sabor inconfundible de la eternidad. Un ruido espeso y penetrante la envuelve y la aturde. Hace intentos de subir, pero es imposible y el Pasado tampoco la ayuda, espera que lo haga sola. No recuerda más nada, y menos aún como terminó ese malicioso juego en el que la creían títere de sus deseos. Algunas noches se pregunta si no estará aún sumergida en esa caída y hacer intentos por levantarse son acaso de lo que se trata su vida.
Más sentencias en casa de Gus