22/12/10

ESTE JUEVES UN RELATO: UN VILLANCICO



LAS DOS CARAS DE LA NAVIDAD




1. Esta noche, me voy a hacer la dormida y cuando oiga llegar a los reyes magos, me voy a levantar de la cama y voy a verles, que mi mamá tiene mucho morro que solo ella les puede ver.
A ver, a ver... tengo los zapatos limpios, he lavado la lechuga para los camellos (¿Cómo harán para que entren por la ventana los camellos?) No se,¡ imagino que con magia!. Les dejo también unos cuencos con leche y a los reyes les voy a dejar una botella de anís y tres copitas para que entren en calor. Bueno y unos polvorones por si tienen hambre.
¡¡¡Qué nerviosa estoy jopeta!!!
Mamá me ha dicho que a las nueve y media tengo que acostarme, pero estoy tan nerviosa que no voy a dormir en toda la noche. Mejor me pongo el despertador por si acaso me quedo dormida y no les oigo entrar, que este año, quiero verles de cerca.
¡¡¡Ya está!!! Le he puesto a las once que así seguro que no me duermo….
--Inma, Inma, despierta hija¡¡¡ que han venido los reyes!!!
--¿Los reyes? Pero si yo puse el despertador para no dormirme mamá.
--Nena, ya sabes que son mágicos y como lo saben todo, entraron muy muy despacito te apagaron el despertador y te dieron un beso de fresa, de los que te gustan. Mírate en el espejo cariño, aún tienes la marca de su beso.
--¡¡¡Alaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaá que siiiiiiiii que me han dado un beso de fresa que aún tengo la marca!!!
--¡¡¡Alaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaá mira mira, jo, que me han traído el patoso y la cajita del supermercado y el gorro de bruja, y y y y….
ESTE ES EL DIA MAS FELIZ DE TODO EL AÑO MAMI.




2.Se dice… se comenta… que ya está llegando la navidad. Es público y notorio, y mi madre siempre me lo reprocha, que odio la navidad. La odio…porque no siempre se vuelve a casa por navidad, porque esas luces de los arbolitos no son alegres sino deprimentes, porque papá Noel no existe, y si no tienes edad para saberlo, no deberías estar leyendo esta web, que es una web para adultos.
Supongo que el príncipe Felipe sí está feliz, a fin de cuentas él siempre supo que los Reyes eran sus padres. Yo puedo ser feliz en navidad, pero no por la navidad, sino a pesar de ella. Me pondrán las mismas películas de siempre, esas de moral sucia, manida y sueños americanos (os esperamos con alegría). Películas en las que el destino pone a cada uno en su sitio, y todo el mundo tiene un sitio en el que estar.
Navidad inconsciente que me amargará el turrón porque mi banco ya me ha dicho que en Enero… subida de la hipoteca y tracatrá al bolsillo, así que si antes eran tres cañas con los amigos, ahora serán dos cañas, y la tercera se la toma ella. ¿Le subirán el alquiler a Felipe? A mí no solo me van a subir eso, sino que el jamón también va a estar por las nubes, y si no puedo comer jamón, lo mismo da que sea navidad que apocalipsis. ¿Dame pan y dime tonto? no, hombre no, dame jamón, y vete a decirle tonto a tu padre.
En navidad, vamos por la calle y por no desentonar con el espíritu navideño, le decimos a todo el mundo aquello de Felices Fiestas, y cuando te has dado cuenta, era a alguien, a quien te hubiera gustado decirle "ojalá se te atragante la cena", pero no, le dedicas tu mejor sonrisa, y lo más lamentable es que te sientes bien, en vez de sentir remordimientos, por ser tan falsa.
Llega el tiempo de echar de menos a los que no están ¿y tengo que estar contenta? ¿Acaso tengo que acordarme de los muertos y de los que están en la otra punta del mundo y estar contenta? No entiendo el concepto. Mis recuerdos son felices, pero no yo al recordarlos. Han muerto familiares y amigos, y ya es suficiente esfuerzo que el tiempo no desenfoque sus caras y que los problemas no llenen sus huecos, como para pedirme que sonría, que es navidad.
Y lo peor de todo, es que no te paras a mirar el precio de las cosas, “total un día es un día" y te gastas lo ingastable, y cuando estas fregando los platos, porque siempre los tienes que fregar tú, que eso no cambia ni en Navidad, te das cuenta, que ese gasto, lo llevarás arrastrando 364 días, hasta que llegue la siguiente Navidad, que otra vez será una vuelta a empezar.
Pero aunque yo odie la Navidad, a todos os quiero desear lo mejor para estas fiestas y de corazón


Más villancicos en casa de Gus




12 comentarios:

  1. Bueno, anímate. Has de mirar las cosas desde un prisma más positivo, y pensar: Todo se arreglará.
    Si nos hubiera tocado la lotería, seguro que pensariamos: El dinero no da la felicidad; pero ayuda eso si. En fin, como se dice, tenemos salud.
    Un beso y a pesar de todo ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo era cmo tú. Intentaba mantenerme despierta y nunca lo conseguía. Quería ver a los Reyes y llegaba un momento en que desfallecía ya ya a esperar hasta el proximo. Lo peor cuando pierdes la inocencia y ya nunca más habrá reyes magos, sólo estás tu. Entonces no queda otra que seguir la magia en un niño. A veces me pergunto si hacemos lo correcto.
    Bueno un besazo de tu reina que esta si lo es , guapisima

    ResponderEliminar
  3. Que el averiguar que no existen los Reyes Magos no cause ningun trauma , eso si es un milagro. Pero mientras dura, que bonita ilusion se ve en las caras de los niños.
    De adultos efectivamente los problemas a veces agobian mas que que las alegrias de estos dias, pero aun asi yo tambien te deseo lomejor para estos dias y si puede ser...... que te dure y se extienda a todo el 2011
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Brujita, tú lo puedes toooodo, conviérte en esa niña y cuidadito con despertarte antes del 10 de enero, a dormirrrrr toda la navidad.
    Quita, quita que lo de la letra era broma, y lo de coemr hasta el vómito mentira, y lo de gastar hasta quedarte en menos no sé cuanto, es un bulo, existe papa noël, ese del jou jou en la puerta de los bonitos almacenes, y los reyes son esos de la cabalgata, el negro trabaja de barman ¿no te acuerdas?
    Inma, ánimos que naaa dura un siglo, te deseo una mirada de niña, un soplo de ingenuidad, un torrente de amores y que se cumplan tus esperanzas, besitooo, que puede suceder.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/12/10

    Efectivamente Brujis, son las dos caras de la navidad. Y yo estaría de acuerdo, sobre todo en la de alegrar a los niños, pero lo que me deja con la sensación de ser un poco gilipollas es que sí me siento bién con la familia y las celebraciones, y con hacer el bién a quien se pueda, pero no comprendo por qué tiene que ser en navidad y no durante el resto del año. Demasiado celebracionistas!! Un beso. Or vua.
    Por cierto....., Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen te aseguro que si me hubiera tocado la loteria, seguirian sin gustarme estas fechas. Pero bueno, hay que pasarlas y se hace como mejor se puede. Un beso enorme
    Mª José, un año me pillaron mis padres que me habia levantado a las 5 de la madrugada y estaba yo muy entretenida en el salon abriendo regalos... jajaja bendita inocencia. Que conste que los reyes para mi siguen siendo especiales.
    Un besazo
    Manuel, este verano me dijo mi hija... "mamá sientate que tengo que hablar contigo" yo me acojone, lo juro y cuando me senté me dijo..."ya se que los reyes sois los padres" y respiré porque yo no sabía como decirselo y alguien me quito el trabajo de hacerlo jajaja. Un beso
    Natalia, claro que me acuerdo del barman, con la de copas que me ha puesto jajaja y luego me ve y quiere que siente a mi hija en sus rodillas... ja, ja, ja. Ya me siento yo y le digo que quiero que me regale jeje. Gracias por los animos, me vienen de perlas niña. Un besazo
    Mi niño no tienes que sentirte gilipollas por eso, yo voy a cenar porque no queda otra que bien que me quedaba yo en mi casita. Estoy de acuerdo totalmente contigo, hay que comprometerse, pero todo el año. Un beso muy grande, como tu.

    ResponderEliminar
  7. La Navidad tiene magia, los niños la ven y los adultos, baqueteados por la vida no la vemos. Sí, a través de la ilusión de un niño, aunque lo que vemos tal vez sea eso, la ilusión de un niño, que ya es bonito de por sí.
    Me gustan ambas historias, ambas formas de pensar u sentir.
    Un beso Inma.

    ResponderEliminar
  8. Bruji, creo que la ilusión se renueva cuando hay niños en casa. Y a uno la ilusión le renace con solo verles las caras ante los regalos y la luces, y el árbol. A mi estas fechas es cierto que me incomodan un poco, porque siempre tengo que viajar a ver a mi flia, tenemos que planificar con mi marido que fiesta pasamos con los suyos, y cual con los mios. Es un lio, un gastadero de plata, etc.
    Bueno, te mando un fuerte abrazo y ojala pases unas lindas fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Brujita: vine a brindar contigo y a desearte que pases una felíz navidad.
    un fuerte abrazo a la distancia, pero muy próximo!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/12/10

    Has reflejado muy bien las dos caras de la Navidad. La ilusión reflejada en la cara de los niños, y la decepción y el desencanto del que piensa que no dejan de ser una tomadura de pelo, una excusa más para el consumo desorbitado, sin medida. Tal vez debamos seguir siendo niños y soñar un poquito en estos días que un mundo mejor, más solidario, más humano, es posible todavía.
    Feliz Navidad envuelta en un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos. Estoy de acuerdo contigo. Tiene magia desde los ojos de un niño. Que es pura inocencia y cuando les ves tan ilusionados y tan alucinados con todo te dan ganas de volver a ser niño para volver a creer en ella. Un beso
    Ceci, cierto. Yo solo celebro los reyes, son muy especiales para mi. Me siguen haciendo tanta ilusion como cuando era niña y ver a mis hijos histericos la mañana de reyes no tiene precio. Besos
    Cas, brindemos pues las dos. me quedo tu abrazo y te doy uno de los mios con todo mi cariño.
    Pepe. ¡¡¡Lo que daria por seguir siendo niña!!! ¡¡¡que facil era todo entonces!!!. Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo25/12/10

    esto va como todo, leo cuando quiero y...
    cuñada, he leído por ahora tu primer cuento...y estoy pensando en no leer el segundo...que te temo..jaja
    bien...¡¡quién te viera a ti de niña con beso de fresa en el rostro y viendo ese regalo que te tarjeron los reyes!!1...¡qué penita que con el pasar de los años, la vida se imponga a nuestras risas e lusiones de niños, qué penita!

    segundo relato, cuñada, ya lo he leído...
    y yo te digo...¡viva la madre que te aprió!
    este grito quiere decir que a lo que parece estamos de acuerdo con todo...
    feliz,navidad, inmam,mía y tuya misma.

    ResponderEliminar